martes, 16 de septiembre de 2014

Dia 2 de Hontanas a Boadilla del Camino, La magia de la noche

Diario de a bordo 06/09/12  21:00

He arrancado a las 5 de la mañana, no pensaba hacerlo tan pronto, pero cuando juntas en una habitación a 16 personas , cada una de su padre y su madre, diferentes culturas, costumbre y ronquidos... pues uno no duerme...
Me he dado cuenta, que uno de los sitios donde quería dormir, San Anton , en Castrojeriz, no va ser posible, me encuentro a escasos 10 km de allí , y me parece que no es plan de andar tan poco, aunque no hay prisa,
Cuando mi vida cambio por completo, tuve la suerte de tener el apoyo de un montón de gente cuando me toco abandonar lo que consideraba mi hogar, y mi futuro... y una de estas personas, me ha demostrado que a pesar de los años, la distancia... Cada vez que he tenido problemas , siempre ha estado ahi a mi lado, aunque nunca habia sido tan duro como esto... En una de esas escusas para poder sacarme de casa de mis padres, fuimos a ver la iglesia de Tamara de Campos, uno de esos pueblos en los que siempre me a gustado poder acabar, y entre unas cosas y otras , acabamos en Castrojeriz comiendo.... Es aqui donde creo que comienza mi camino o más bien me doy cuenta que el camino puede ser algo bueno para mi, verdaderamente nose cuando empiezas tú camino, no se si ha sido ahora hace unos años, pero el desembocar en este ha sido un buen acierto, en fin , en esta visita a Castrojeriz conocí lo que me haría venir, y de momento es la única razón.

Por mediación de un par de amigos, me hablaron del "Hospital del Alma" una casa donde se da la hospitalidad que todo peregrino necesita, no es un albergue simplemente es un sitio donde descansar tomar una infusión o comer algo de fruta, hay una exposición permanente de fotografía y las puertas están abiertas de par en par, la verdad es que la tranquilidad la serenidad que aquel día me aporto fue la chispa que encendió la idea de hacer un tramo del camino.
y San Anton.... Me dolia en el alma esta mañana no haber dormido alli, es un antiguo monasterio caído donde , entre sus ruinas, se ha hecho un refugio de peregrinos, pero todo cambio por tener en mi retina la imagen de llegar de noche con luna llena a este sitio... Llorar de emoción , por ver una de las cosas que más me han gustado de mi vida y que nunca se me olvidara esa imagen... [N.A: la verdad que al pasar todos los escritos al blog de estos días , la foto no representa lo que yo vi, el no tener buen equipo y ser un inutil en el manejo de la cámara hace que no sea tan bonita]

Con el corazón encogido, sigo avanzando hacia Castrojeriz, y me encuentro a Mau, son un poco más de las 6 y ya se dirige al campo a meditar y buscar hierbas, le doy las gracias por ser uno de los causantes de que haga esto, y me responde:
"-Gracias a tí, porque se que me llevas dentro de ti en tu busqueda"
La subida de Moslares, a la salida de Castrojeriz, es el sitio donde físicamente, peor lo he pasado hoy, 2km al 15% de desnivel, hace que mi cabeza, no piense, no tararee ninguna canción, simplemente es un rompepiernas, y su bajada de 1km al 18% ya ni os cuento... Campos de Castilla al viento es el acompañante que tengo hasta el antiguo hospital de Itero de Castillo, que se encuentra en mitad del camino, por el pueblo no se pasa, y sigo avanzando hacía Itero de la vega, en un principio pense en parar aqui, pero la verdad, más llegar me he empezado a encontrar a gente conocida, he venido mucho a este pueblo los fines de semana, y no me apetece ni hablar ni dar explicaciones de como estoy animicamente ni porque hago el camino.... Paso de largo y decido tirar hasta Boadilla del camino.

Ya en Boadilla , primer acierto, decido quedarme en el albergue municipal, hay otro par de ellos más incluso con piscina, pero necesito descansar y busco tranquilidad para leer, después de ducharnos lavar la ropa y comer algo me encamino hacia la entrada del pueblo a hacer unos ejercicicos de relajación, y un rato de respiración, siesta, y paso parte de la tarde en el antiguo lavadero del pueblo, un sitio precioso y bajo cubierta

vuelta a meter los pies y el frescor y la corriente de agua me viene de perlas.... una pequeña siesta, y visitar la iglesia del pueblo, que aunque he estado varias veces aqui cenando y durmiendo nunca entré, y me vuelve a pasar lo del día anterior ...calma serenidad , mente en blanco, enfrente de una pila bautismal impresionante... Es triste que siendo cosas de mi provincia, las desconozca.


Hora de descansar y en el albergue sólo dormimos 3 personas, una pareja de chicos polacos con los cuales me cuentan en un perfecto castellano cosas y tradiciones de su zona y yo les explicó lo poco que se de lo de la mia, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario