martes, 16 de septiembre de 2014

Día 6 de Burgo Ranero a León. Esto no puede ser el final de mi camino....

Diario de a bordo 13/09/14  19:00

ha sido extraño, todo muy extraño, incluso la luna que estos días me ha acompañado en mi ruta, hoy a desaparecido, noche cerrada, y de vez en cuando unos rayos de una tormenta que se acerca, adelante mio una sombra que camina y de repente un rayo que ilumina todo el campo hace que esa sombra grite....Salgo corriendo, pensando que había pasado algo, y cuando llego me encuentro a una chica coreana, pidiendome perdón en ingles por el susto que me ha podido dar... la digo en un ingles pésimo que no hablo nada, y me contesta en otro castellano paupérrimo que si no me importa que vaya a mi lado, asi que me encuentro a las 5,30 de la mañana en mitad de la nada, de Burgo a Reliegos hay 13km, empezando a jarrear como el día del diluvio universal, con una coreana agarrada a mi brazo.... Así que a caminar toca, 3 horas así en las cuales lo único que llegamos a decirnos es como nos llamamos cada uno, de esos días que te das cuenta de que eres un analfabeto y que mínimo que saber mantener una pequeña conversación en ingles... Cuando el día va entrando y la tormenta pasando, creo que los 2 nos dimos cuenta de que la situación era bastante ridicula, a la altura de Mansilla de las Mulas decido desearla "Buen Camino" me sonrie, me da las gracias y me desea lo mismo, hora de un cafe, quitarse el chubasquero y secarse...
El resto del camino hacia León, apenas me fijo en nada, sólo voy pensando en si a merecido la pena todo esto, y pasando Puente de Villarente, con mi cabeza a su bola noto un pinchazo en la pierna derecha y me voy al suelo, gracias a unos señores , que me parecieron ingleses, me levanto, no puede ser... El tobillo derecho me duele y bastante, empiezas a recordar que antes siempre tenías a alguien que cada vez que te tropezabas te agarraba, hoy eso no va a volver , la cabeza sigue maquinando, sabes que te has dado cuenta de que no puedes seguir así , no puedo continuar como los últimos 6 meses, y no me puedo volver a permitir pasar por ello, sigo pensando a pesar del dolor , que he de llegar sea como sea a León, que no sería capaz de volver a pasar otra vez por los 6 meses anteriores, asi que soluciones drásticas, no me voy a dar ni la más mínima oportunidad de volver hacer daño a nadie, no se si sera mi camino, pero para no saber dar ni ver lo que necesita la persona que quiera compartir su vida conmigo, mejor ni intentarlo... con la cabeza a punto de estallar diviso a lo lejos la catedral... He llegado, no a Santiago, pero si a mi reto donde nunca pensé que sería capaz, me he superado dentro de una meta pequeña , se me caen varias lagrimas, y no son del dolor de mi pierna...



Ahora toca volver a la realidad, pero con pequeños sueños y proyectos que día a día, pueden ser realizados, el esfuerzo la superación, a pesar de todo lo que me rodea, en algún momento tendrá su premio, Se que volveré al camino, en mis próximas vacaciones lo retomaré donde lo he dejado, ojala que mis circustancias personales sean muy diferentes a las de ahora, o al menos que me cueste menos sonreir, y se que en algún momento de mi vida vendré al camino a quedarme para vivir en él, otro sueño que pasito a pasito, sé que puedo conseguir, ahora también se que la vida cada vez me da mas miedo y sobre todo la mia propia, pero sin miedo esto no se podría llamar vida.

"BUEN CAMINO" TODOS LOS DÍAS DE VUESTRAS VIDAS.



1 comentario:

  1. Gracias Loren por poner tu alma en las palabras. He leído tus 6 etapas de un tirón, me he quedado con deseos de leer más. Tengo paciencia, se que llegarán.

    ResponderEliminar