martes, 16 de septiembre de 2014

Día 5 de Terradillos de los Templarios a Burgo Ranero, Conversaciones intimas con extraños.


Diario de a bordo 12/09/14  22:00

Me habría gustado despedirme de la gente que conocí ayer, pero el camino es lo que tiene cada uno busca sus metas y sus conclusiones, como todos los días a las 5 me lanzo a caminar, me he empezado a dar cuenta que una aventura de 8 días, la voy a terminar en 6, pero también he llegado a la conclusión que esta vida hay que ponerse metas a corto plazo e intentar superarte dentro de ellas, nunca intentar ir a metas mayores,que es lo que  ha pasado con mi vida, no mirar minuto a minuto lo que pasaba y sólo preocuparme del futuro lejano, así que , a pesar de tener días y ganas, me propuse  llegar a León y de ahi no voy a pasar...
Paso de noche por Moratinos, San Nicolas del Real Camino, hasta llegar a Sahagun, entrar amaneciendo en él es otro de esos momentos que no se me van a olvidar, sobre todo un puente pequeñito al lado de una ermita a 2 km de la entrada del pueblo


y más pasarlo unas estatuas en forma de arco de entrada, donde esta inscrito que es el punto medio del camino de Santiago... Otra vez más y cada vez que llegas a un pueblo un poco grande, lio con las señalizaciones, se mezclan del mismo color las originarias del camino, con las que te llevan a bares , albergues y restaurantes, un poco locura, y más para los que sólo estamos de paso en ese pueblo.

Paro y desayuno en 10 minutos, no me gusta parar, porque luego me cuesta mucho arrancar de nuevo, pero hay hambre.
El tramo entre sahagun y mi parada de hoy se me hace duro, han aumentado las temperaturas, y a pesar de ser la primera hora del día, me cuesta avanzar más que otros, posiblemente hoy ya empiezo a notar que el ritmo a podido ser fuerte para mi , una media de 30km diarios puede ser el detonante, asi que poco disfruto de mi paso por Calzada del coto, y Bercianos del camino, y mi cabeza para más fastidiar sigue con recuerdos y con imagenes de un futuro que no va a ser el mio.
La llegada a Burgo Ranero, se produce más tarde de lo previsto, he mirado que habia 3 albergues pero decido meterme en el primero que veo, y otra vez un gran acierto, sitio humilde , buena gente, y donde conozco a Zoë, una chica holandesa de Maastrich, que hace las funciones de hospitalera, y da masajes y reiki por la voluntad, a pesar de ser cerca de las 12 de la mañana, soy el primero en llegar, me ofrecen un té y acepto gustosamente, cuando quiero darme cuenta estamos hablando de un monton de cosas personales de ambos y son cerca de las 3 de la tarde, me siento a gusto con esta persona, hace tiempo que no entablaba conversación con nadie tan fácilmente, me animo a que me haga unos masajes en las piernas, y cuando la voy a dar la voluntad, me la rechaza con la condición de luego seguir charlando y tomar un helado,cuando acabe con todos los masajes que tiene a lo cual asiento gustosamente
El burgo Ranero me parece un pueblo raro, no es como otros de la zona, y con la dueña del albergue, una señora simpatiquísima y que me ha presentado Zoë, se ofrece a enseñarme la iglesia y explicarme lo que hay alli, por segunda vez en un día , disfruto de las conversaciones con extraños recién conocidos, cumplo con mi palabra, nos comemos el helado y un cafe y volvemos al albergue, hoy me acuesto algo más tarde, con la tristeza de que no volveré a tener charlas con estas 2 personas, pero que siempre recordare como parte importante de mi primera experiencia en el camino




No hay comentarios:

Publicar un comentario