martes, 16 de septiembre de 2014

PREAMBULO, 07/09/14

Diario de a bordo, 07/09/14, 23:00

Terminada la mochila, al final decido que sólo me acompañe, "Poesía completa"  de Jorge Manrique, años sin leer nada de él , pero creo que será lo más apropiado para el tiempo , que el "pensar" duela.

Todavía no se porque hago esto, me sigo preguntando , entre otras miles de preguntas, como unas vacaciones, que en febrero tenía prácticamente organizadas a París, (nunca he sido de preparar nada...) Pero esta vez iba a pedir y a realizar una de las cosas más importantes de mi vida, acaban siendo un peregrinaje de 8 días por el camino de santiago.

8 días , que al menos me sirvan, para intentar buscar las respuestas, a las preguntas que me atormentan desde hace 6 meses, en fin , hora de acostarse, mañana Burgos.

1 comentario:

  1. Gracias por desnudarte emocionalmente ante todos. La verdad es que el camino que lleva a Santiago de Compostela es sólo uno, que a veces se bifurca, pero cada vez que alguien lo recorre cambia.

    También pasé por esos 'lugares' hace algún tiempo, y tuve que repetirlo años después porque no me lo creí la primera vez. Tú también volverás.

    Tus pensamientos y reflexiones son 'típicos del camino', osea, que cada uno se fija en lo más íntimo que tiene. Sentirte una parte ínfima del Universo... y a la vez saber que eres tan grande que puedes conseguir todo aquello (realista ) que te propongas realmente convencido. No vuelves igual...

    Me ha recorrido un escalofrío la espalda dos o tres veces 'por día' mientras te leía. Yo fui en bici. Mis etapas eran distintas, no solo en cuanto Km se refiere, sino también en horarios y estado físico, pero muchas de las cosa que me pasaron las he vuelto a recordar gracias a ti. Estar rodeado de nada... tener durante un tiempo amigos totalmente desconocidos... emocionarte por un poco de agua... MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS... Me ha encantado leerlo.

    Puede que después de un tiempo solo recuerdes ese SUBTÍTULO que has puesto a cada etapa, lo demás serán vagas ilusiones de aquello que has vivido hoy, pero jamás olvidarás 'el camino'.

    -Buen camino...
    - No soy peregrino.
    -...allá dónde te dirijas en tu vida.

    Me quedo con tu última frase: ""BUEN CAMINO" TODOS LOS DÍAS DE VUESTRAS VIDAS."

    ResponderEliminar