martes, 16 de septiembre de 2014

Día 3 de Boadilla del Camino a Carrión de los Condes, Empezar a darte cuenta de todo

Diario de a Bordo 10/09/14 21:00

primer día que he dormido bien... Pero a las 5 me pongo en marcha, la verdad que andar durante la noche, es lo que más me esta gustando de esta experiencia. Todo se ve de otra manera, hoy recorrer el camino, con la compañia del canal de Castilla, el  susurrar del agua a tú paso de camino a Fromista, otro de esos momentos que me deja el camino, y es en esta mezcla de emociones, cuando me empiezo a dar cuenta de muchas cosas.
El pensar que todo lo tenía hecho y encauzado, a pesar de mis horarios de trabajo del mal humor que al final , lo pagaba con quien no debia, no sacar fuerzas de donde no las tenia para dar lo mimos necesarios , ni la atención , ni escuchar a la persona que ha decidido compartir su vida a tú lado ha sido el gran error, poner las metas demasiado lejos y no ir día a día avanzando hace que hoy este caminando solo, en vez de colocando un anillo a cientos de km de aqui y pensando en ser padre... Uno no puede ser feliz , aunque pensaba que lo era, si no haces feliz y apoyas en todo a tu pareja, el haber sido egoista y pensar que sólo era yo el que necesitaba atenciones fue un gran error , que se que no tiene vuelta atrás, a lo mejor nunca supe y lo más seguro es que nunca sabré... No estar minuto a minuto con la misma energia y positividad, como el primer día que la enviaste un ramo de flores silvestres y la invitaste a cenar, hace que ese precioso castillo que es tu vida se venga abajo porque sus cimientos nunca han sido estables...
Parar en Fromista, y tomar un cafe hace que me tenga que secar las lagrimas, y serenarme un poco, me doy cuenta de que voy genial, y pensaba parar en Villalcazar de Sirga, pero me empiezo a acordar de que en el Monasterio de las Claras de Carrión de los Condes hay albergue y es un sitio que desde pequeño me ha encantado


pasar por medio de Población, Revenga y Villarmentero, todo ellos pertenecientes a tierra de campos, y después de la sacudida emocional que he sufrido, hace que no disfrute de las vistas tan preciosas que tiene el camino en Castilla.... Por no parar , no lo hago ni en Villalcazar, con lo que me gusta este pueblo...
Son las 11:00 de la mañana, estoy en Carrión y tengo un autobus a casa en una hora... No se si continuar , vine a buscar respuestas y no me estan gustando, seguir sufriendo no se si me merece la pena... Decido entrar a ver la iglesia de Nuestra virgen de Belen, la más alejada del pueblo y con un mirador hacia el rio, del cual he disfrutado más veces por la serenidad que siempre me ha dado... Te das cuenta que abandonar es volver a hacer lo que toda la vida has hecho, huir de todo.... con más calma me bajo al rio a relajar los pies,han aparecido las primeras ampollas y ni me he dado cuenta.
Aprovecho para comprar algo de comida unos zuecos de relax y unas plantillas nuevas para las zapatillas, Y ver San Zolio, una maravilla que toda peregrino debería visitar, no me gusta que en edificios mantenidos con dinero público se cobre una entrada, pero es su politica.


Vuelvo al convento y me animo a entrar a Visperas... Si a una misa, no soy católico , pero el respeto a la gente que me ha acogido hoy y su ofrecimiento a que participe me anima a ir, cosa curiosa esta celebración en la que las monjas cantan en latín.... Un poquito de fruta y u yogurt, mientras escribo todo esto, antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario